Datos e información sobre el reciclaje para niños

Los niños son parte de nuestro mundo y parte de la razón por la que nos esforzamos por ofrecerles un ambiente saludable. Existe mucha información sobre el reciclaje de las que serán capaces de beneficiarse, y que pueden inculcarles el deseo de hacer su parte desde una edad muy temprana. Entonces se convierten en más grandes de lo que son, y pueden hacer la diferencia al reducir la cantidad de residuos que desechan. Los niños de todas las edades son muy impresionables y les encanta ser capaces de ayudar.

El vidrio puede ser reciclado una y otra vez. La mayoría de los productos reciclables, con el tiempo se desgastan, pero no este. La mayoría de las botellas y frascos de vidrio son al menos un 25% de materiales reciclados.

reciclaje ninosEl reciclaje de una botella puede ofrecer la energía suficiente para que una bombilla de luz de 100 vatios esté encendida durante un período de 4 horas.

Si reciclamos aluminio entonces podemos ahorrar hasta un 95% de la energía que se necesita para producir aluminio nuevo.

Se desperdicia suficiente acero anualmente para hacer todos los vehículos nuevos que se producen en los Estados Unidos cada año.

Se requiere 70% menos energía para fabricar papel reciclado que para hacer papel nuevo.

Sólo el 25% de las botellas de plástico se reciclan. El uso de una taza o una botella de cristal una y otra vez reducirán significativamente los residuos de plástico.

El hogar promedio aporta 2.000 libras de basura a los vertederos cada año.

Los vasos de plástico y otros productos derivados de éste material no son reciclados. Nunca utilice estos productos. Exhorta a los padres y maestros a utilizar otros materiales que puedan ser reciclados.

Anime a sus padres y hermanos a reciclar tanto como sea posible. Explíqueles el valor de hacerlo. Ofrézcales incentivos para que todos hagan su parte.

Ayuda a organizar esfuerzos de reciclaje en el hogar.

Averigua sobre el reciclaje en tu comunidad. Pide a tus padres que te ayudan a comunicarte con los líderes de la comunidad si crees que no se hace lo suficiente. Deberían existir contenedores de reciclaje y lugares donde puedas dejar los artículos que no necesitas.

Has que tu escuela esté más involucrada con los esfuerzos por reciclar. Comience por hablar con su profesor y pregúntele si puedes hablar con tus compañeros de clase sobre el tema.

Al encontrar maneras de arreglar artículos que ya tienes y reutilizarlos ayudas con el reciclaje.

Apaga las luces, videojuegos, la televisión y otros aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando. Esto ahorrará electricidad.

Cierra la llave de agua cuando te cepillas los dientes.

Deja que tus padres sepan si ves una fuga de agua en tu casa o fuera. No dejes la manguera de jardín por ahí soltando agua.

No desperdicies el agua en la ducha. Entra, báñate y sale.

Trata de usar toallas te tela y lavarlas cuando sea posible, en lugar de toallas de papel.

Pide a tus padres que te ayuden a crear un jardín orgánico para reducir la contaminación y ayudar a reciclar los artículos que terminan en el relleno sanitario y que se pueden utilizar como abono.

Pide a tus padres que compren baterías recargables, en vez de las desechables.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!