Historia del reciclaje

La población solo en los Estados Unidos se duplicó desde 1950 hasta el 2000, lo que condujo a graves problemas con los residuos. La necesidad de más agua y el deseo de tener más bienes también contribuyó a tales preocupaciones. Se hizo evidente a lo largo de la historia y con la tecnología disponible, que teníamos que hacer algo.

reciclajeLa tecnología nos ha dado una mirada de cómo podemos reciclar. Ahora sabemos la forma de ser capaces de tomar papel, plástico, aluminio, estaño y reciclarlos en las fábricas. Tenemos la capacidad para realmente reducir la cantidad de recursos que se necesitan para hacer lo que la gente necesita y desea.


A medida que la población crece, también lo hace la producción de diversos artículos. Fábricas son creadas por todo el mundo que contribuyen, a menudo, a grandes cantidades de residuos. Sin embargo, el 80% de lo que sale de una casa o fábrica puede ser reciclado, y esto es alentador. El costo del reciclaje es siempre menor del que se necesita para fabricar los mismos productos utilizando materias primas.

A pesar de que los conceptos de por qué tenemos que reciclar y cómo hacerlo, han crecido con el tiempo, las ideas no son nuevas. Se cree que el reciclaje se llevo a cabo ya en el año 400 AC. en esos primeros días la gente no tenía acceso a mucho, no podían entrar en el coche y conducir a comprar lo que necesitaban, no podían hacer clic en el Internet y comprar cualquier cosa y que se lo envíen a su puerta.

Como resultado, tuvo que ser creativo con lo que tenían, y tuvieron que reciclar para ser capaces de utilizarlos de nuevo. Cuando habían momentos difíciles, como guerras, las monedas y joyas fueron fundidas y usadas para crear armas u otros objetos necesarios. Todo esto fue parte de la supervivencia del pasado, y usamos esos mismos beneficios ahora para asegurar la supervivencia futura.

Después de la Segunda Guerra Mundial el reciclaje fue muy alto, debido a que las personas debían proteger todo lo que tenían. Luego cambiaron las cosas en la sociedad, y la gente comenzó a confiar en la aparente abundancia, y comenzaron a desechar lo que “no necesitaban” sin ningún problema.

No tenían la información que tenemos hoy en día, y los problemas que estaban creando, por ejemplo, la idea del agua embotellada lleva a la gente a pensar que puede obtener una mejor calidad de agua, sin embargo, no se dan cuenta de que esas mismas botellas de plástico crean un problema para la sociedad, contaminando las aguas.

La historia del reciclaje a menudo se basa en la información y la educación. Hoy tenemos medios de comunicación social e Internet para difundir la información adecuada sobre el reciclaje, pero lo que nos depara el futuro en términos de reciclaje realmente depende de cada uno de nosotros. Debemos tomar la decisión de ser parte de la solución, y no seguir siendo parte del problema. Cada esfuerzo ayuda, y todo comienza con cada uno de nosotros al decidir que queremos afirmar la historia de cambios importantes en el reciclaje durante nuestro tiempo.